Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Instrumentalizaban habitantes de calle para delinquir

Instrumentalizaban habitantes de calle para delinquir

Instrumentalizaban habitantes de calle para delinquir

En operativo contra el homicidio por parte de autoridades de policía y otros organismos de la ciudad, cayó una pareja que instrumentalizaba a habitantes de calle para delinquir.

Se trata de alias “Brenda” y “El Gordo”, vinculados con el homicidio de un habitante en condición de calle, hechos ocurridos en Belén, en febrero pasado. 

Según la investigación, los capturados utilizaban a esta población vulnerable para cometer hurtos, incluso a cambio de droga o favores sexuales. Alias “Brenda” y “El Gordo”, fueron señalados por las autoridades del homicidio, a tiros, de un habitante en condición de calle el pasado 20 de febrero, en el barrio Belén-San Bernardo. 

Según el alcalde Daniel Quintero, las labores de inteligencia permitieron determinar que, en medio de la situación que vive esta población, hay redes de trata y de instrumentalización.

La pareja capturada se encargaba de identificar a los habitantes de calle en zonas estratégicas de la ciudad y, a cambio de objetos robados a carros o a ciudadanos, les daban drogas. Además, si el robo era importante les ofrecían también favores sexuales.

Le puede interesar: ¡Es oficial! El centro se convierte en la primera comuna de Medellín sin huecos en las vías

Las autoridades continúan con las investigaciones en cubierta y operaciones sorpresa, para terminar de desmantelar esta banda que tiene azotadas varias zonas de la ciudad y que ha agredido de forma brutal a varios habitantes de calle que no han querido ceder a sus solicitudes.

 

En otros operativos realizados en los barrios Robledo y Santa Fe, las autoridades también capturaron a dos hombres vinculados a un grupo delincuencial, dedicado al cobro de extorsiones y al tráfico de estupefacientes en sectores como Eduardo Santos, incluso, en los alrededores de las instituciones educativas. A los capturados también se les incautó una pistola calibre 9 milímetros, proveedores y 41 cartuchos.  

Instrumentalizaban habitantes de calle para delinquir

 

 

Más Leído

Más Reciente