En la primera fase de ensayos clínicos, los ventiladores mecánicos de Innspiramed fueron probados en 15 pacientes, 5 personas por cada uno de los 3 prototipos.
Los resultados quedaron consignados en un informe presentado ante el Invima para que sea el instituto el que avale si se puede o no pasar a la etapa 2, en la que se realizarían pruebas con pacientes con covid-19.
En la primera fase participaron personas atendidas en la clínica Las Américas, Bolivariana y el Hospital San Vicente Fundación. A la fecha, se han producido 288 ventiladores, de los cuales 155 se han entregado a instituciones médicas de Medellín, Cartagena, Montería, Ocaña y Bogotá.
De darse todo como lo tienen planeado en Innspiramed, al culminar la segunda fase, se definirá si serán comercializados o si entrarán de nuevo a investigación y desarrollo.