Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Inició la renovación de seis parques de la Comuna 10 de Medellín

Inició la renovación de seis parques de la Comuna 10 de Medellín

Con la renovación de seis parques del Centro de la ciudad, se busca mayor apropiación de estos espacios por parte de la ciudadanía. Las obras se realizan con la destinación de recursos del Presupuesto Participativo.

Con una inversión de 250 millones de pesos, la administración municipal adelanta la intervención de seis parques en el centro de la ciudad, con lo que se permitirá el encuentro ciudadano, además de aportar una mejoría en la calidad del aire de la comuna 10.

Los parque intervenidos están ubicados en los barrios Boston, Los Ángeles, El Chagualo y San Diego, en estos espacios se tiene contemplado la siembra de más de 30 especies arbóreas y 24 plantas que serán entregadas para el disfrute de los ciudadanos.  

Estas obras se adelantan gracias a los recursos priorizados desde el Presupuesto Participativo de la ciudad, lo que permite la mejora de estos espacios públicos que podrán ser aprovechados por la ciudadanía una vez culminen las obras. 

Para los vecinos de estos sectores, estas obras de paisajismo permitirán la disminución de habitantes de calle.

En lo que va corrido de este año, la Alcaldía de Medellín ha destinado 234.000 millones de pesos del Presupuesto Participativo en obras que han sido seleccionadas por los ciudadanos que por medio de un sistema democratico definen los dineros entre programas como salud, educación, reactivación económica y apoyo alimentario.