Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Inicio dorado para Colombia en los Juegos Bolivarianos

Inicio dorado para Colombia en los Juegos Bolivarianos

Inicio dorado para Colombia en los Juegos Bolivarianos

El antioqueño Walter Vargas se impuso en la crono de ciclismo

Comenzaron en Valledupar los Juegos Bolivarianos 2022, primer certamen del ciclo olímpico de cara a las Olimpiadas Paris 2024 y que se prolongarán hasta el 5 de julio.

Las justas que tendrán competencias en 45 disciplinas en 5 subsedes, Valledupar, Chimichagua, Bogotá, Cundinamarca y Cali, comenzaron con las modalidades de esgrima y ciclismo y con ello las primeras medallas para Colombia.

También puede interesarte: Dimayor niega solicitud al Tolima, por caso Giovanni Moreno

El primer oro llegó por intermedio del ciclista carmelitano Walter Vargas, adscrito al Team Medellín, Vargas se impuso en la prueba contrarreloj con un tieMpo de 47:41 en el trayecTo de 39.7 kilómetros, la plata fue para el también colombiano del EPM, Rodrigo Contreras con 49:09 y tercer lugar para el panameño Cristhofer Jurado con 50:18.

En Damas, Colombia también logró subirse al podio con Serika Guluma, la corredora del CM Team, le entregó la medalla de plata a Colombia con un tiempo de 43:29 en el recorrido de 30.3 kilómetros, el oro fue para la ecuatoriana Myrian Nuñez y el bronce para la venezolana Lilibeth Chacón.

Más Leído

Más Reciente