Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Iniciaron inscripciones para participar de las votaciones al Consejo Municipal de la Juventud

Hoy inician las inscripciones para votantes y candidatos entre los 14 y 28 años que quieran pertenecer al Consejo Municipal de la Juventud.

La primera fase del calendario electoral comienza este 1 de junio, hasta el 30 de agosto, con la apertura de la inscripción de documentos para quienes deseen votar. En estas elecciones pueden inscribir su tarjeta de identidad o sus cédulas de ciudadanía los jóvenes entre 14 y 28 años.

La Registraduría escogió esta misma fecha para el registro de listas independientes y entrega de formularios para recolección de firmas que avalen estas candidaturas.

Cada candidato deberá acreditar, al menos, 500 firmas y cumplir con el requisito de género, por cada hombre se debe inscribir una mujer, de forma alternada, garantizando la participación equitativa. Esta inscripción estará habilitada hasta el próximo 28 de julio, cuando se podrán inscribir oficialmente, en el mismo plazo con las organizaciones de jóvenes legalmente constituidas, partidos y movimientos políticos y que se extenderá hasta el 28 de agosto.

La campaña electoral se adelantará entre el 29 de agosto y el 28 de noviembre, cuando Medellín asignará, democráticamente, las 17 curules del Consejo Municipal de la juventud.