Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  En 24 días inician las pruebas en seco en Hidroituango

En 24 días inician las pruebas en seco en Hidroituango

En 24 días inician las pruebas en seco en Hidroituango

Empresas Públicas de Medellín se prepara para la recta final que permitirá iniciar la generación de energía de Hidroituango. En las próximas semanas iniciarán las pruebas en seco para poner en funcionamiento la obra en los tiempos que están establecidos. La Superintendencia de Servicios espera que la operación se dé antes de noviembre.

En 25 días inician la pruebas en seco en Hidroituango

En 25 días Hidroituango iniciará las pruebas en seco con su primera unidad generadora de energía. Los operarios en la mega obra definen detalles del proceso que está programado para el próximo 26 de julio.

Estos ensayos permitirán concluir el nivel de avances del futuro proyecto más importante para la estabilidad energética del país.

Hidroituango ha tenido variaciones en su cronograma por los diferentes episodios de emergencia. El último plazo que tendría el proyecto es noviembre, tiempo en el que deberá poner en funcionamiento, por lo menos, la primera unidad en marcha.

Incumplir estos cronogramas le ha significado una serie de multas a EPM por parte de la Superintendencia de Servicios, que está a la expectativa del inicio de operaciones de la hidroeléctrica.

También le puede interesar: ¿Tendrá incidencia la tormenta Bonnie en el Valle de Aburrá?

Con la entrada en operación de Hidroituango se empieza a cumplir la expectativa de que la obra pueda generar el 17% de la energía de demanda el país, esto se traduce en que más de dos millones de viviendas puedan estar conectadas con el servicio de energía.

Más Leído

Más Reciente