Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Telemedellín  /  Inician obras para rehabilitar la Avenida Regional

Inician obras para rehabilitar la Avenida Regional

Tras varios años de incidentes, de personas lesionadas y fallecidas por cuenta de las condiciones de la vía, hoy se anunció el inicio de obras para rehabilitar la Avenida Regional, tramo Ancón sur - Mayorca

Autoridades del municipio de Sabaneta, aseguran que desde su construcción el tramo de vía entre Ancón sur y Mayorca, quedó huérfano, si bien fue construido para mejorar la movilidad, durante estos años nadie se había hecho cargo de su mantenimiento. Hoy fue posible lograr un acuerdo para que este tramo pase a manos de la alcaldía.

Santiago Montoya - Alcalde de Sabaneta "Esperamos que los trabajos finalicen entre diciembre y enero para entregar una vía en óptimas condiciones. Las obras que se van a realizar por tramos van a generar dificultades en movilidad especialmente para quienes vienen de Caldas y el Suroeste antioqueño. Por eso pedimos paciencia a los conductores"

Mauricio Hoyos Director Regional de Invias Antioquia “"Este proyecto es de suma importancia para el Gobierno Nacional porque está vía es un corredor para conectar el Suroeste del departamento y el Sur del país. Por eso avanzamos en este acuerdo para recuperar totalmente la vía y procurar por la seguridad vial de los conductores"

La inversión supera los 11 mil millones de pesos aportados por Invias, Área metropolitana, gobernación de Antioquia y alcaldía de Sabaneta. Si bien tienen un plazo inicial de 4 meses de ejecución no descartan que se extiendan por cuenta de las condiciones climáticas.

Juan David Palacio -Director del Área Metropolitana “Desde nuestra entidad este era un gran compromiso y hay que agradecerle a la Gobernación de Antioquia y al Gobierno Nacional a través del Invías para lograr este convenio para entregarle los recursos necesarios al Municipio de Sabaneta, para lograr su reparación total y definitiva y acabar con una historia de más de 15 años donde esta vía era huérfana. La Alcaldía de Sabaneta recibió la vía y ahora será la encargada de su mantenimiento para evitar que ocurran más accidentes”

Mientras avanzan las obras en la Avenida Regional, en este sector del sur del Valle de Aburrá habrá contraflujos acorde a los avances de los trabajos.

También le puede interesar: Se presentan retrasos en la recolección de residuos y basuras en Sabaneta

Más Leído

Más Reciente