Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Inicia semana de la moda: Colombiamoda y Colombiatex 2022

Inicia semana de la moda: Colombiamoda y Colombiatex 2022

Cortesía Inexmoda

Colombiamoda 2022 llegará a cinco lugares referentes de Medellín para que los interesados puedan vivir la ciudad de una manera diferente, llena de historias y color.

Por eso, las pasarelas se adecuan El ITM Fraternidad, en Boston; el Centro de Espectáculos La Macarena, el puente de la 4Sur, el Club El Rodeo y la Galería Duque Arango.

Leonor Hoyos de Inexmoda explica:

Vamos a tener un componente de conocimiento y moda vamos a generar moda consciente, esa responsabilidad que tenemos con el medio ambiente y también con proyectos sociales y culturales, será un espacio de negocios pero también mirar el sector de manera prospectiva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Inexmoda (@inexmoda)

Inicia semana de la moda: Colombiamoda y Colombiatex 2022

Durante la edición número 33 se realizará de manera simultánea Colombiamoda y Colombiatex de las Américas, dos ferias que se unen como punto de encuentro del Sistema Moda.

Como directora de plataformas de conexión de Inexmoda, Leonor Hoyos, cuenta:

Estamos anunciando la realización de Colombiamoda, nuevamente repitiendo fórmula con Colombiatex,  y se realizarán del 26 al 28 de Julio de este 2022, en Plaza Mayor.  Un espacio que desde su componente de negocios pueda reunir 400 expositores,  para conectarse con 10 mil compradores nacionales e internacionales.

Se espera que unos 30 mil visitantes se den cita del 26 al 28 de julio en Plaza Mayor, bajo un mismo escenario, en una feria de creatividad y  moda, que reunirá 400 marcas.

La pasarela de Juan Pablo Socarrás inaugura Colombiamoda este 2022, el martes 25 de julio  en el ITM Fraternidad será la apertura. Luego vendrán las de Andrés Pajón, Beatriz Camacho, Diego Guarnizo, Johana Bahamón, Maluma con Gef, y la de los emprendedores de las pasarelas de Epica, Salazar  y Herrera y Moda al Barrio, entre otras.

Academia: el futuro de diseño

Paz Consciente Jóvenes Creadores de La Colegiatura, Diseño + Talento de la UPB, Natuverso de la Universidad de Medellín, Huellas, de la Institución Educativa Salazar y Herrera y Tierra de Regiones del SENA, pondrán la cuota académica de esta parrilla de pasarelas. A través de estas propuestas y proyectos, las academias de diseño nos mostrarán el abanico de posibilidades que tenemos por delante.

Emprendimiento y Diseño emergente

Los emprendedores de los proyectos de Transformación que adelanta Inexmoda con sus aliados Alcaldía de Medellín y Banco de Bogotá, serán los encargados de mostrar nuevas propuestas, nuevos talentos, nuevas miradas. La pasarela Épica Alcaldía de Medellín + Inexmoda estará a cargo de Smeralda Swimwear.  Por su parte, la pasarela del Colectivo Épica contará con las siguientes marcas: Agucor, Alanlac, Reset Denim, Fou y Rosa Pistacho.

También las propuestas modelos y figuras para todos los tipos de cuerpos como de prendas de control  y fajas, para todos los tipos de cuerpos y personas. Este segmento de moda han aumentado sus ventas en el mercado nacional e internacional gracias a la calidad de sus productos e innovación en materiales,  las cuales están creciendo en demanda en los mercados de Estados Unidos, México, Chile, Puerto Rico, República Dominicana y Perú, con los ejemplos de las  marcas antioqueñas como Fajitex, María E.

Así entonces, Inexmoda se prepara para abrir las puertas de Colombiamoda + Colombiatex 2022, dos ferias en un solo lugar que sentarán un nuevo hito en la historia de la moda de América Latina.

Conoce la programación completa en www.colombiamoda.com y www.colombiatex.com

También puede leer: Pasarela Diseño + Talento de la UPB estará en Colombiamoda 2022