Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Inicia plan de expansión de camas UCI en Antioquia

Inicia plan de expansión de camas UCI en Antioquia

Antioquia tiene habilitadas 986 camas UCI, de este número 234 están ocupadas por pacientes Covid. La subregión que más registra ocupación UCI es la del Oriente que cuenta con 91 camas, 90 de ellas con pacientes.

También puede interesarte: Usuarios agreden a personal de vacunación en La Ceja.

“Hemos estado haciendo apertura de camas UCI, hoy debe de haber unas seis o diez camas más aperturas de camas en el Oriente antioqueño, pero la zona más crítica es el oriente con el 100 por ciento de ocupación”, señaló Lina Bustamante, Secretaria de Salud de Antioquia.

Como parte de ese plan de expansión para la atención del Covi-19, el Hospital La María habilitó 20 nuevas camas ubicadas en la Torre Médica entregada recientemente para el servicio de la comunidad.

“Para ello fue clave el apoyo del Área Metropolitana y del Ministerio de Salud y de esta manera pudimos dotar la que considero es la UCI más moderna del departamento de Antioquia y que justo en este pico de la pandemia ya está llena, la tenemos salvando vidas como es la misión del Hospital La María”, manifestó Hector Jaime Garro, Gerente del Hospital La María.

La meta del gobierno departamental es llegar a  mil camas UCI, la habilitación se hará de acuerdo a la demanda de usuarios.