Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Inglaterra levanta casi todas las restricciones por el covid-19

Inglaterra levanta casi todas las restricciones por el covid-19

Cortesía Tolga Akmen/AFP @AFPespanol

"Freedom Day" es el nombre que se le dio a el levantamiento de casi todas las restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus en Inglaterra.

También te puede interesar: [Video] Atleta puso a prueba las camas ‘antisexo’ de los Juegos Olímpicos

Después de más de 128.700 muertos en el Reino Unido y de los crecientes contagios diarios llegando a la cifra de 50.000 en dos días seguidos el primer ministro Boris Johnson anunció el levantamiento de las restricciones restantes en Inglaterra y confiando en la responsabilidad individual para luchar contra el virus.

Las decisiones que se toman en el país son gracias a la exitosa campaña de vacunación que inició en diciembre de 2020 con el que se el sistema de salud pública ha podido hacer frente al nuevo escenario que plantea la enfermedad.

Boris Johnson también recordó a los ingleses que recuerde que levantar las medidas no es para que se olvide la "extrema contagiosidad" de la variante Delta.

Desde este lunes 19 de julio los estadios, discotecas y pubs podrán abrir con aforo completo y ya no hay límite en el número de personas que pueden reunirse.

Esta etapa clave en el proceso de desconfinamiento estaba prevista para el 21 de junio, pero se retrasó cuatro semanas para poder vacunar a millones de personas más.

Desde la medianoche en Inglaterra , los locales y estadios pueden volver a abrir con aforo completo, las discotecas pueden volver a aceptar público, los pubs pueden reanudar el servicio de bar y ya no hay límite en el número de personas que pueden reunirse.

El tapabocas también dejará de ser de uso obligatorio, pero se recomienda portarlo en los transportes y comercios.

Mira el anuncio para Inglaterra