Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Inder adelantó piloto de protocolos de bioseguridad

Inder adelantó piloto de protocolos de bioseguridad

Foto: Cortesía 

El Inder realizó un piloto en los escenarios del estadio, de lo que sería el regreso de los deportistas de alto rendimiento a sus prácticas.

Con el propósito de tener todo a punto para la reapertura de escenarios a deportistas de alto rendimiento, el Inder Medellín hizo un simulacro de entrenamiento en dos de los escenarios priorizados para esta fase. Además de capacitar a sus gestores, el Instituto evaluó lineamientos de bioseguridad como: distanciamiento social, lavado de manos, desinfección de zapatos y elementos deportivos, toma de temperatura y diligenciamiento de consentimiento informado, entre otros.

El Instituto ha invertido $449 millones en elementos de bioseguridad para su personal e instalación en los escenarios deportivos, tales como: señalética con normas de bioseguridad y distanciamiento social, gel antibacterial, alcohol al 70 %, guantes, tapabocas, lentes o gafas de protección, dispensadores y jabones para baño.

Estas pruebas se complementan con el mantenimiento que realiza el Inder Medellín a los escenarios deportivos y de esa manera garantizar que estén en óptimas condiciones una vez sean abiertos.