Deportivo Cali salió a buscar el cupo a la final de la Copa Águila desde los primeros minutos del partido, pero David González y sus aliados de Independiente Medellín estaban dispuestos a impedirlo.

Foto: @DIM_Oficial
Solo después de una falta de Erramuspe sobre Benedetti dentro del área, Jefferson Duque abriría la cuenta para los azucareros con un cobro desde el tiro penal.
En este partido se comprobó lo rápido que el fútbol da revanchas. Primero fue Erramuspe convirtiendo el empate para Medellín. Luego, Duque anotaría nuevamente para poner el juego 2 por 1 con el que se irían al descanso.
En la segunda mitad una falta sobre Leonardo Castro provocó una pena máxima que fue errada por Juan Fernando Quintero. El empate parecía lejano pero Juan José Peláez empezó a mover las fichas
Independiente Medellín empató y llegaron los penales
El DIM buscó el empate, que llegó por medio de Juan Fernando Caicedo luego de un error de la saga caleña, obligando de esta manera a la definición desde los doce pasos.
Allí vino el festival del desquite. El primero Quintero, Erramuspe se ratificó, David González erró, anotó Mao Molina, marcó Toloza y finalmente, Echeverría le dio el paso a la final al cuadro rojo tras una atajada de González.
El ´Poderoso`espera rival para la final de Copa Colombia entre Junior y Patriotas.
🔴🔵💪
Mi gente tiene orgullo, mi gente tiene fe en lo suyo.#VamosMedellín, te queremos mucho. pic.twitter.com/DCYBxYvvtW
— DIM (@DIM_Oficial) 28 de septiembre de 2017