Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Recomendaciones para evitar incendios forestales en el puente de Reyes

Frente a la oleada de calor y el primer puente festivo del año, las autoridades de Antioquia recomendaron a los vacacionistas evitar incendios forestales y cuidarse de la exposición del sol.

Previo al puente festivo de Reyes, las autoridades de riesgo en Medellín y Antioquia, reiteraron el llamado a los viajeros, turistas y habitantes de esta región, para que eviten incendios forestales apagando debidamente los sancochos y descartando quemas en zonas boscosas o despobladas.

La invitación es a disfrutar del primer puente festivo del año y la despedida de las vacaciones para muchos pero responsablemente, evitando la destrucción de la cobertura vegetal, por eso, no deje botellas de vidrio expuestas al sol, basuras, colillas de cigarrillo que fácilmente podrían iniciar fuego.

Las recomendaciones son también para el cuidado de la salud, no ingiera licor en exceso, si va a disfrutar de piscinas o quebradas utilice bloqueador medicado y proteja a los niños de posibles irritaciones de piel y ojos.

En más de 11 municipios de Antioquia se realizarán fiestas tradicionales entre este 4 y 7 de enero.