Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Así se vivió la emergencia en Envigado, incendio dejó una persona lesionada y una fábrica consumida por las llamas

Así se vivió la emergencia en Envigado, incendio dejó una persona lesionada y una fábrica consumida por las llamas

Todo un caos se vivió durante esta mañana en el sector el Chinguí del municipio de Envigado, Sur del Valle de Aburrá, cuando cerca de las 8 de la mañana un incendio calcinó una fábrica.

Desde lejos la columna de humo alertaba de la situación... Al llegar a la zona el caos lo invadía todo...

La vía estaba cerrada, unidades de Bomberos, de la Policía y socorristas unían esfuerzos para intentar controlar las llamas que con el paso de los minutos se hacían más intensas y en lugar de disminuirse con el agua parecerían tomar más fuerte, y su furia parecía incrementar.

El calor era insoportable, sin embargo, estos socorristas por aire y tierra hacían todo tipo de maniobras y sacaban a hasta el último esfuerzo para sofocar las llamas.

Luis Bernardo Morales Comandante Bomberos Envigado "Estamos aislando todas las zonas, para evitar que las llamas se vuelvan a propagar, tenemos 4 máquinas de bomberos trabajando en el control de las llamas acá en el municipio de Envigado”

De la zona 6 viviendas tuvieron que ser evacuadas y un operario de la empresa Ico Expandidos resultó lesionado por fortuna no de gravedad.

Braulio Espinosa - Alcalde DE Envigado “Lo que ocurrió, será investigado por las autoridades competentes, para determinar si la empresa tenía protocolos para atender incendios que así debe ser, pero serán las autoridades las que investiguen lo ocurrido “

Con impotencia Lina Moreno ,confía en poder habitar de nuevo la casa donde ha vivido los últimos 6 años la cual está justo pegada de las ruinas de la fábrica calcinada.

Lina Moreno - Afectada “Como a las 8 de la mañana comenzaron las llamas, en medio del desespero logramos sacar a dos mascotas, pero la tercera se nos devolvió y no sabemos si está viva o muerta, mi casa está al lado del fábrica y no sabemos cómo quedó todo”

Dos de sus mascotas fueron rescatadas, hoy ella, su esposo y dos hijos no saben dónde pasarán la Noche, de su casa aún no sabe qué podrá rescatar.

A esta hora unidades de Bomberos continúan adelantando labores para controlar los focos de calor y evitar un nuevo incendio

También le puede interesar: Avanzan estudios para cuantificar afectaciones por daño en tubería en Itagüí