Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Incendio en el Cerro Quitasol habría sido provocado

102 integrantes del Ejército y de varias unidades de Bomberos del Área Metropolitana lograron controlar la mayor parte del incendio ocasionado en el Cerro Quitasol del municipio de Bello. Por ahora continúan algunas labores en dos puntos críticos que se reactivaron. También las autoridades desmintieron el caso de los 5 niños perdidos en el cerro.

El capitán de Bomberos del municipio de Bello aseguró que durante la atención del incendio originado en el Cerro Quitasol, nunca fueron reportadas personas desaparecidas, esto frente a la información que estuvo circulando acerca de 5 niños perdidos en la zona.

Aunque ya fue controlado la mayor parte del incendio, el Ejército continúa realizando algunas labores en dos zonas donde podrían reactivarse las llamas, mientras se hace presente un helicóptero de la Fuerza Aérea para apoyar.

Se calcula que un poco más de 100 hectáreas fueron las afectadas, donde las pérdidas de fauna y flora son incalculables, pues allí habitaban varias especias de ardillas, serpientes cazadoras, pájaros, conejos, zarigüeyas e iguanas.

Durante la atención de la emergencia, un bombero resultó lesionado luego de sufrir una caída, por lo que fue necesaria la atención medica. En cuanto a las causas que originaron la conflagración, las autoridades aseguraron que hay grandes indicios de que fue provocado.