Autoridades incautaron alrededor de 1,7 toneladas de estupefacientes en el puerto de Santa Marta. Al parecer, la droga tendría como destino final una ciudad de Portugal.
Las 1,7 toneladas de clorhidrato de cocaína iban camufladas en cargamentos de aguacates y tenían como destino la ciudad de Setúbal, en el país europeo. El General William René Salamanca Ramírez, Director General de la Policía Nacional de Colombia, confirmó el hecho por medio de sus redes sociales.
¡Cocaína oculta en aguacates!
En el puerto de Santa Marta incautamos cerca de 1,7 toneladas del alcaloide, camufladas en un cargamento de esta fruta que tenía como destino final Setúbal (Portugal). Mañana, nuestra Dirección de Antinarcóticos dará a conocer los pormenores. pic.twitter.com/l7OwaaDs6e— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) March 25, 2024
Según el reporte de la Policía Antinarcóticos, se presume que "la cocaína podría pertenecer a la organización criminal, del Clan del Golfo, ahora autodenominados Ejército Gaitanista de Colombia".
Según las investigaciones preliminares, tanto la modalidad, como la ruta y la marquilla del cargamento, podrían arrojar similitudes con el modus operandi del Clan del Golfo.
En el año 2018, en la subregión de Urabá, ya se había presentado una situación similar con un cargamento de cocaína de aproximadamente 250 kilos camuflados en bananos.
Visite además:
¿El Clan del Golfo aportó a la "vaca" por las vías 4G?
Joven desaparecido en Bello fue hallado sin vida después de 10 días
Incautan 1,7 toneladas de cocaína en el puerto de Santa Marta