Sigue dando de qué hablar el pez diablo negro o rape abisal adulto que fue avistado cerca a la superficie de la costa de Tenerife, España, el pasado 26 de enero. Eso por cuenta de las nuevas imágenes que se han conocido y viralizado en redes sociales donde se observa el tamaño real de este raro pez.
Vea también: [Video] La aparición del pez diablo negro sorprende a científicos del mundo
Y es que, como se puede observar, es tan pequeño que cabe en la palma de la mano. Mide tan solo 7 centímetros, es una hembra y es totalmente inofensivo para los humanos.
Según la ONG Condrick Tenerife, el macho mide el 10% de lo que mide la hembra, lo que quiere decir que su tamaño es significativamente pequeño.
Otras noticias: Empresa de envíos revela las entregas más extrañas que realizó en 2024
“Su género "Melanocetus" significa literalmente "monstruo marino negro", un nombre que no sorprende con estas imágenes. Ampliamente distribuido, habita los mares tropicales y subtropicales de todo el mundo, siendo citado por primera vez en las costas de Madeira”, añadió la ONG en sus redes sociales.
Foto: ONG Condrick Tenerife
Según National Geographic, estos peces suelen medir unos 15 centímetros, siendo el macho mucho más pequeño la hembra. Este pez habita donde la luz solar no llega, pero su bioluminiscencia le permite cazar en la oscuridad y ser un depredador eficaz en su entorno.