Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ilana Izquierdo: "no es un grupo fácil, pero vamos paso a paso"

Ilana Izquierdo:

Cortesía @Salomefajardo

Llegar al Mundial es un sueño cumplido para Ilana Izquierdo y las jugadoras de la Selección Colombia Femenina Sub 20, luego de ganar el cupo con todos los méritos en el Campeonato Sudamericano de la categoría

"Muy felices de poder llegar al mundial, muy felices por toda la preparación que se ha tenido, felices con el grupo, con el cuerpo técnico y con las expectativas muy grandes para lo que se viene".

El plantel dirigido por Carlos Paniagua ya tiene en mente las selecciones que enfrentará en el grupo B y ha estudiado a Alemania, el rival para el partido del debut.

"Sabemos que no es un grupo fácil, pero vamos paso por paso, partido por partido. Ya hemos visto videos de Alemania, es un muy buen equipo, un gran rival, así mismo México y Nueva Zelanda. Vamos partido a partido, planificando las cosas como debe ser y dejándolo todo en la cancha".

Ilana Izquierdo es caleña, tiene 20 años y juega como volante

Pese a la dificultad de los rivales, las jugadoras de Colombia resaltan y confían en las condiciones del grupo para cumplir un buen papel.

"La alegría, yo creo que la alegría es algo que caracteriza este grupo; segundo la riqueza técnica que tenemos en cada una de nuestras jugadoras, y el trabajo. En los microciclos que hemos tenido en Bogotá y en Barranquilla hemos sabido lograr esa cohesión y esa unión de grupo que va a ser muy importante en cada uno de los partidos". Ilana Izquierdo

El plantel colombiano ya está en Costa Rica donde jugará un partido amistoso previo al debut del próximo miércoles 10 de agosto.

También puedes leer: Maratón Medellín regresa a la presencialidad después de dos años