Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia entregó balance de proyectos

Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia entregó balance de proyectos

Como ejercicio de transparencia y rendición de cuentas el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia entregó un balance de los proyectos realizados y los retos que tuvieron durante este cuatrienio.

Con un cumplimiento del 98 % el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia le entregó a la ciudadanía un balance del fortalecimiento cultural en los municipios de Antioquia.

Entre los avances más significativos destacaron los más de 300 eventos realizados y el aumento de las convocatorias de participación ciudadana donde antes solo eran 8 y ahora son 51 que impactan a más de 58.000 personas del departamento.

Desde 2016 a la fecha el Instituto desarrolló 74 proyectos de infraestructura con una inversión cercana a los 40.000 millones de pesos. Sin embargo, según la directora falta mucho más y ese es el reto que le deja a la próxima administración.

En Antioquia también fue implementada la política pública de economías creativas, donde los emprendedores han logrado impulsar sus proyectos con una inversión cercana a los 1.300 millones de pesos, beneficiando a 565 personas.

De igual forma esta semana será entregada una dotación de instrumentos a todos los municipios del departamento, gracias al programa Lutheria y la presentación oficial del libro de los indígenas.