Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ofensiva contra el hurto en Itagüí dejó cinco capturas y vehículos recuperados

Ofensiva contra el hurto en Itagüí dejó cinco capturas y vehículos recuperados

En medio de una ofensiva contra el hurto, en el municipio de Itagüí cinco personas fueron capturadas en tres operativos realizados por patrullas pertenecientes al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes. Un vehículo, una motocicleta y varios celulares fueron recuperados. 

Un hombre que conducía una motocicleta que horas antes había sido hurtada en el municipio de Bello fue capturado en el Barrio Los Naranjos de Itagüí, en medio de la inspección las autoridades encontraron que la placa había sido alterada.

"La mayoría de motocicletas que nos hurtan en Itagüí son traídas a los sectores de las ciudades vecinas, esto lo hemos podido notar en los registros que hacen nuestras cámaras que cuando pasan las motocicletas, pues no tienen registro, no tiene denuncia y por eso no damos por sentado que la motocicleta se está movilizando en una modalidad de hurto", señaló Rafael Otálvaro, Secretario de Seguridad de Itagüí. 

Hurto

En el barrio Terranova de Itagüí, uniformados de la Policía visualizaron en horas de la madrugada a varios hombres que estaban empujando un vehículo tipo campero y quienes al notar la presencia de la autoridades salieron huyendo y se logra capturar a uno de ellos. Los policías lograron establecer que el vehículo estaba siendo hurtado mediante la modalidad de halado. 

"Gracias a este equipo institucional, al llamado de la comunidad se da la captura de este delincuente, se tienen identificado los otros que estaban participando y se evita el hurto de este automotor de esta persona", aseguro Otálvaro. 

Hurto

El tercer caso se presentó en el barrio San Gabriel donde varias personas fueron intimidadas con arma de fuego y les fueron hurtadas sus pertenencias. La acción de la Policía permitió la captura de tres hombres y se recuperaron cinco celulares. 

En lo corrido del año, en Itagüí han sido capturadas 313 personas por diferentes delitos. 

También le puede interesar: Denuncian hurtos en demolición de Edificio Perú en Boston