Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Denuncian hurtos en demolición de Edificio Perú en Boston

Denuncian hurtos en demolición de Edificio Perú en Boston

Comenzó la demolición del Edifico Perú, en el Centro de Medellín y, aunque los trabajos esperan demorar 60 días, los contratistas están preocupados por la cantidad de personas en situación de calle que hay en el sector y quienes, de acuerdo con las denuncias, se han dedicado a cometer diferentes hurtos, tantos en la edificación como en las viviendas aledañas al edificio.

Las imágenes se han repetido varías veces, pese a que el proceso de demolición inició hace sólo 10 días, de acuerdo con las denuncias, personas en condición de calle han violentado la reja, ingresado al edificio y hurtado diferentes elementos y equipos costosos y necesarios para el proceso.

Se han perdido dotación de los trabajadores arnés, elementos de protección para altura porque estamos en alto riesgo, herramientas elementos que han venido cobrando del edificios como ventanas y varillas, dijo Jonathan Daniel Ortiz, contratista del Edifico Perú.

La situación genera, además de afectaciones económicas para el contratista, puesto que cada elemento perdido debe reponerlo para poder cumplir el cronograma, hay temor debido a que la edificación está inestable y es peligroso tener personal externo a los trabajadores.

En este momento el edificio tiene huecos por donde bajamos las losas, se puede ir por un hueco de esos y nosotros venir y encontrar un ser humano muerto ahí en la obra,  es una altura de casi 12 metros, explicó Ortiz.

De acuerdo con el contratista, el proceso de demolición y desmonte comenzó en la parte superior de la edificación de 5 pisos y tendrá una duración de 60 días hábiles.

Cinco trabajadores son los encargados de adelantar los trabajos en el Edificio Perú, evacuado desde septiembre de 2022, debido a fallas estructurales en su interior.

El Edificio Perú tiene 5 pisos, las familias están evacuadas

También le puede interesar: Otro edificio enfermo deberá ser evacuado en Medellín