Autoridades en Medellín investigan la denuncia de personas de la Delegación del América de Cali que aseguran haber sido agredidos por supuestos hinchas de Nacional, que tras violentarlos, les robaron equipos y pertenencias.
En redes sociales, Sebastián Cobo, uno de los periodistas de la plataforma audiovisual del América de Cali, denunció que a su llegada al hotel en Medellín fue interceptado por presuntos aficionados del fútbol que lo agredieron y hurtaron equipos y objetos personales.
Es increíble que una barra de Nacional esté esperando a las afueras del hotel de concentración del América para agredir a las personas.
Hoy la sacamos barata, nos robaron nuestros equipos.
Al final, los mal llamados "hinchas" tenían pistolas y armas blancas. Hubo detenidos. https://t.co/sUzeT6rapZ
— Sebastian Cobo (@SebastianCobo96) April 16, 2023
Otra de las afectadas fue Valerie Echeverri. Advirtió que los hombres que la agredieron le pidieron la cédula antes de su ingreso al hotel y la maltrataron cuando confirmaron que procedía de otra ciudad y que acompañaba al equipo americano que rechazó la agresión y el ataque contra su delegación.
América de Cali rechaza los actos de violencia de los cuales fueron víctimas integrantes de nuestro equipo a quienes les hurtaron sus equipos y los intentaron agredir físicamente.
El fútbol debe ser una fiesta y la debemos vivir en paz.
— América de Cali (@AmericadeCali) April 16, 2023
Tras la denuncia, la policía reaccionó y logró individualizar a varios de los agresores que tenían en su poder, dos armas de fuego y una de fogueo y cuchillos que fueron utilizados para intimidar y hurtar a los visitantes.
También le puede interesar: Dos mujeres periodistas llegan a la mesa de diálogo con el ELN