Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ladrones se ensañaron con escultura "Familia Silletera" de Santa Elena

Ladrones se ensañaron con escultura

El hurto de las partes de la escultura de la "Familia Silletera", ubicada en el parque principal de Santa Elena, no cesa desde hace 10 años. Los vecinos afirman que cada vez está más despoblada la silleta de este monumento.

"Si la miras de frente, no se ve muy afectada, pero la parte de atrás, que es la que muestra lo que realmente es el patrimonio de Santa Elena, que es nuestra silleta, ya no tiene flores. Día a día la van saqueando", explicó Diana Patricia Hincapié, integrante red de turismo de Santa Elena.

Este patrimonio cultural del municipio ya ha sido víctima de hurto en varias ocasiones, primero se robaron las flores, luego la placa y en el 2019 el sombrero del silletero, el cual se recuperó.

Podría interesarle: Silleteros de Santa Elena fueron homenajeados en Expo Dubái 2022

¿Quiénes serían los responsables de los robos a la "Familia Silletera"?

Las autoridades afirman que se tienen identificadas a dos personas que estarían cometiendo este delito.

Según Eliana Gómez, corregidora Santa Elena:

"Las personas que tenemos identificadas son personas consumidoras y la hipótesis que tenemos es que lo hacen para financiar su consumo".

La Alcaldía de Medellín realizará actividades para promover el cuidado del monumento entre la comunidad. Esta escultura fue instalada en 1997 y creada por Luz María Piedrahíta, una artista antioqueña.