Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Huevos podrían subir de precio en Antioquia por bloqueos viales

Huevos podrían subir de precio en Antioquia por bloqueos viales

Fenalco Antioquia advirtió que si los bloqueos en las vías continúan, en los próximos días podría presentarse un incremento en los precios y desabastecimiento de los productos represados en los camiones, entre ellos el pollo y el huevo.

"Fenavi ha advertido que hay mas de 700 mil toneladas represadas en vías y esto pues claramente va a afectar el precio del pollo y el huevo, recordemos que tenemos una inflación de doble dígito y una inflación de alimentos mayor al 25 por ciento y que esto tiene grandes repercusiones, especialmente para las personas que menos recursos tienen", explicó María José Bernal, Directora Ejecutiva Fenalco.

El incremento de estos productos podría permear los precios de diferentes platos de comida, pues ya venían presentando un incremento suba como el calentado, el corrientazo y el sancocho.

Desde Antioquia también están preocupadas las autoridades, por el panorama que se vive en Nariño, donde la situación es mucho más compleja y los bloqueos han tenido un mayor impacto.

Podrían interesarle: Estos son los alimentos que más han subido de precio para esta navidad

"Hay mas de 20 mil empleos en riesgo y los comerciantes están perdiendo más del 50 por ciento en sus ventas", explicó María José Bernal, Directora Ejecutiva Fenalco.

Por su parte el transporte de carga presenta afectaciones en más de 75 mil operaciones en Antioquia lo que les ha dejado pérdidas económicas por 450 mil millones de pesos.

Huevos podrían subir de precio en Antioquia por bloqueos viales