Madrid, 25 dic (EFE).- La taiwanesa HTC confía en que sus móviles inteligentes sean acogidos por el gran público en 2013 tras el acuerdo que ha firmado como proveedor oficial de móviles de la UEFA Champions Leage y la UEFA Europa Leage, dijo a EFE su responsable europeo Mark Moons.
En una entrevista con EFE, Mark Moons, director de HTC para la región Mediterránea y el Benelux, ha señalado que los móviles de esta compañía son muy valorados por el sector tecnológico, pero que todavía no han llegado al gran público.
Por eso HTC hará un esfuerzo para consolidar su marca en el próximo año y dentro de esa estrategia ha firmado el acuerdo con la UEFA que le permitirá llevar los contenidos de las dos ligas europeas a los móviles durante tres años, entre otras cosas.
En España gusta el fútbol, ha dicho, y HTC entrará en las casas casi todas las semanas, "y esto es muy importante para una marca tan joven".
A pesar de la caída de ventas que este fabricante tuvo en Europa en la primera parte del año, HTC sigue ganando dinero con la venta de sus móviles inteligentes y en el cuarto trimestre, con la llegada del nuevo sistema operativo para móviles Windows Phone y los nuevos productos, la compañía ha visto ya signos de crecimiento, ha dicho Moons.
Además, a pesar de la caída de las ventas de teléfonos móviles (se prevé hasta el 20% este año en España), sube el segmento de móviles inteligentes o smartphones, que es en el que está HTC lo que ha hecho que en 2012 incremente su cuota de mercado en España, ha señalado.
Moons ha afirmado que "el móvil inteligente se está convirtiendo en un producto de primera necesidad".
El directivo comentó con EFE los dos grandes movimientos de esta multinacional en el año 2012, el estrechamiento de lazos con
Microsoft para el lanzamiento de Windows Phone 8 y el acuerdo de patentes con Apple.
El acuerdo con Microsoft, ha dicho, le está permitiendo hacer una campaña de publicidad con el nuevo sistema operativo y formar
parte de su ecosistema, lo que le posiciona en muy buena posición de cara al futuro.
Además, cuenta con un espacio propio en su tienda de aplicaciones en la que por el momento ofrecen software gratuito que da mayor valor a sus dispositivos.
Windows Phone 8, ha dicho, "está por encima de nuestras expectativas ya que es muy superior a la anterior versión 7.5".
No obstante, HTC seguirá trabajando también con el sistema operativo Android de Google, donde sigue creciendo.
El acuerdo sobre patentes firmado con Apple, ha explicado, nos va a permitir dedicar el 25 % de los empleados, que se dedican a innovación y desarrollo, simplemente a seguir trabajando, sin distracciones sobre patentes.
Sobre los movimientos de los operadores españoles que intentan dejar de subvencionar los teléfonos móviles, Moons dijo que es una tendencia que se está viendo en toda Europa y que provoca que se vendan menos móviles de gama media mientras que crecen los segmentos de dispositivos asequibles y de gama alta.