Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Hoy inicia lo mejor del cine con el Festival Miradas Medellín 2022

Hoy inicia lo mejor del cine con el Festival Miradas Medellín 2022

Hoy inicia lo mejor del cine con el Festival Miradas Medellín 2022

Con el inicio de Miradas, Medellín se llena de arte y cultura, para iniciar con pie derecho la proyección inaugural será con la película de estreno nacional , la cual ha recibido diferentes premios, “La Otra Forma”.

" Nos vamos a mirar , vamos a volver a mirarlos desde el lenguaje audiovisual en esta segunda división del Festival Miradas Medellín. Esta vez llega a las uvas, a las casas de cultura, al sistema de  Bibliotecas Públicas de Medellín, a las cuadras donde esta la zona urbana y también la rural" añadió Álvaro Narváez Díaz - Secretario de Cultura Ciudadana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TM+ Telemedellín (@telemedellin)

 

Desde hoy y hasta el 27 de noviembre, este encuentro del arte audiovisual tendrá  diez secciones, enfocadas en cineastas latinoamericanas como Dominga Sotomayor (Chile), Paz Fábrega (Costa Rica) y Clarisa Navas (Argentina).

Lea también: El festival de cine y artes audiovisuales, Miradas, llega a la cuadra.

"Queremos resaltar que el Festival Miradas llegue al barrio, porque permite que los habitantes de la comuna 2- Santa Cruz,  accedan a la experiencia sensible que es el arte y además que dejen de ver cómo esa oferta artística y cultura en el centro y que lleguen a sus cuadras y territorio más cercano" comentó Claudia Vásquez - Integrante de la corporación Mi Comuna (comuna 2-Santa Cruz) emocionada por magno evento.

 

El festival Miradas, contará con más de 100 proyectos audiovisuales, como: cinematografía nacional y latinoamericana, video mapping, video concierto, talleres formativos, clases maestras, presencia en comunas y en más de 20 escenarios de la ciudad.

Víctor Gaviria, su director no se quedo atrás sin añadir: " Es ir al encuentro de los territorios de la mano de los colectivos audiovisuales, que nos van a mostrar también lo que están haciendo, es increíble cómo la gente está construyendo audiovisual no sólo para figurar sino para hacerle un tejido social colectivo"

Se premiarán las muestras de 8 largometrajes, y desde cortometrajes se tendrán 12 muestras .

La programación y el pre registro para todas las actividades se encuentra disponible en el enlace www.miradasmedellin.com. Todas las actividades son de acceso libre hasta agotar aforos. 

Hoy inicia lo mejor del cine con el Festival Miradas Medellín 2022