Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Preste atención a los síntomas! Hoy es el Día mundial del Trastorno Bipolar

¡Preste atención a los síntomas! Hoy es el Día mundial del Trastorno Bipolar

Preste atención a sus cambios repentinos de estado de ánimo, porque sin saberlo puede padecer de Trastorno Bipolar. Hoy, en el día mundial de esta enfermedad, los expertos en el tema llaman a saber detectar a tiempo la patología y tratarla.

Pasar de la euforia total a una crisis de depresión y llanto absoluto es una de los principales síntomas del trastorno bipolar, que puede presentarse en personas de cualquier edad, pero por lo general se diagnóstica en la adolescencia o después de los 20 años.

Según Angie Pérez Vargas, psicóloga Clínico “Estos niveles o cambios se dan en diferentes períodos de tiempo, no de un día para otro, pueden empezar por manía (euforia ) y puede tener bajonazo o paciente con estado de depresión"

De acuerdo con los especialistas, dos factores suelen causar el trastorno bipolar

De acuerdo con Angie Pérez Vargas, psicóloga Clínica "Se desconoce la causa exacta de esta patología, pero hay varios factores incidentes como el genético, ya que el trastorno es más frecuente en personas con familiares de primer grado con la enfermedad"

Entre los principales síntomas están:
- Episodios anormales de optimismo, nerviosismo o tensión.
- Aumento de actividad, energía o agitación.
- Sensación exagerada de bienestar y confianza en sí mismo (euforia).
- Menor necesidad de dormir.
- Frenesí de ideas.
- Distracción.
- Tomar malas decisiones, cómo hacer compras compulsivas, tener prácticas sexuales riesgosas o hacer inversiones absurdas.

Hoy en el día Mundial del Trastorno Bipolar, especialistas llaman a consultar a los profesionales de la salud, al momento de detectar cualquier tipo de anormalidad o cambio en el comportamiento, pues se trata de una enfermedad que termina por afectar la calidad de vida de los pacientes y su entorno familiar.

¡Preste atención a los síntomas! Hoy es el Día mundial del Trastorno Bipolar

También le puede interesar:

34 años con Trastorno Afectivo Bipolar. La historia de Gabriela Osorio

[Video] Un fantasma apareció en el asiento trasero de un taxi