Este domingo, a través de un comunicado, el apartahotel Gotham en Medellín informó su cierre voluntario y definitivo ante los hechos registrados los últimos días donde un ciudadano estadounidense fue descubierto con dos menores de edad en su habitación.
"Dados los recientes acontecimientos, hemos decidido cerrar de manera voluntaria y definitiva la vivienda turística. Desde la Alcaldía de Medellín han pedido públicamente la extinción de dominio. La reputación de Gotham se ha visto severamente afectada", se lee en la información.
De acuerdo con el establecimiento, "una persona extranjera violó las políticas del hotel y burló su seguridad produciéndose un daño permanente en el mercado. Estamos liquidando los empleos vinculados a la vivienda turística y los ayudamos con la búsqueda de otros trabajos formales y estables".
Asimismo, indicaron los propietarios que continuarán trabajando con las autoridades “hasta que se establezca por qué había menores en esa zona de la ciudad a esa hora violando el toque de queda para niños, niñas y adolescentes”.
El caso ha generado todo tipo de reacciones, así como medidas con miras a luchar contra la explotación sexual infantil no solo en Medellín, sino en el Valle de Aburrá. En contra del ciudadano extranjero Timothy Alan Livingston fue emitida una orden de captura por conductas delictivas relacionadas con inducción a prácticas sexuales con dos menores de edad.
Otras noticias: