Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cerca de 150 mil personas rindieron homenaje en Medellín a Chapecoense

La convocatoria realizada por la Alcaldía de Medellín y Atlético Nacional desbordó todas las expectativas. Se calcula que 150 mil personas llegaron al sector del Estadio a rendir homenaje a Chapecoense. No todos pudieron entrar. Miles se ubicaron en las pantallas gigantes dispuestas con la señal de Telemedellín y otros tantos armaron pequeños senáculos de oración.

Vea también: Medellín participó masivamente del homenaje en el Atanasio Girardot

En el interior del Estadio Atanasio Girardot había 40 mil personas. Por fuera se quedaron alrededor de 100 mil más que no pudieron ingresar. Ellos, empezaron a juntarse espontáneamente para rendir un homenaje a las víctimas del accidente del avión de Chapecoense.

En el sector norte los asistentes al homenaje iniciaron con dos velas y luego llegaron más y más personas hasta formar un corazón con la frase Chape en el centro e iluminado a la luz de las velas.

Miles de personas se acomodaron en las pantallas gigantes ubicadas en la Plazoleta de Banderas y en la Carrera 76 donde los asistentes pudieron vivir el momento gracias a la señal de Telemedellín.

Hay quienes aseguran que las personas que se quedaron por fuera podrían haber llenado dos veces el Estadio Atanasio Girardot. Un gesto del dolor y la solidaridad que siente el pueblo antioqueño con la ahora hermanada ciudad de Chapecó en Brasil.