Antes de comenzar el partido de Medellín vs. Rionegro, se hizo un homenaje con flores y cánticos a los hinchas del DIM que fueron encontrados muertos en El Santuario, producto de un enfrentamiento el pasado lunes 18 de septiembre, presuntamente contra hinchas de Atlético Nacional.
Por medio de las redes sociales, la barra popular de Independiente Medellín, Rexixtenxia Norte, convocó a los hinchas a acercarse a las afueras de la tribuna norte con bombas blancas y camisetas del DIM blancas, "como símbolo de luto y solidaridad".
Antes de comenzar el partido, los jugadores del DIM tenían en la mano unas flores y después de los actos protocolarios fueron hasta la tribuna norte a dejarlas cerca de la gradería, posteriormente se hizo un minuto de silencio por parte de la hinchada.
A través de la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Seguridad de Medellín, se hizo un llamado al fútbol en paz, "detrás del equipo que amamos, no se puede esconder el fantasma de la violencia", escribieron.
El Secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, aseguró que después de la reunión con las barras populares de los dos equipos de la ciudad hubo un compromiso de los líderes para ayudar a identificar e individualizar a quienes serían los responsables de la muerte y desaparición de las 3 víctimas.
La Secretaría de Seguridad de Medellín acompañó el homenaje a los hinchas del DIM:
Esta tarde acompañamos a hinchas del @DIM_Oficial en un acto por la paz y rechazo a la violencia en el fútbol.
Nada justifica la violencia pic.twitter.com/W5MEb49m9P
— Seguridad MED (@seguridadmed) 24 de septiembre de 2017
Detrás del equipo que amamos, no se puede esconder el fantasma de la violencia.
Acto por la paz con hinchas del @DIM_Oficial en el Atanasio pic.twitter.com/7YOjokXXDq
— Seguridad MED (@seguridadmed) 24 de septiembre de 2017