En esta temporada, la Alcaldía de La Estrella busca familias para que sean hogares de paso para decenas de perros que viven el refugio Arca, ubicado en el barrio Ancón del municipio, un lugar con altos niveles de ruido por la pirotecnia.
Kira y Dulce son dos perritos que hacen parte del refugio y que fueron acogidos por Elizabeth Muñoz para que pasen una Navidad más tranquila, lejos del ruido de la pirotecnia tan usada por estas épocas.
“En estos tiempos decembrinas se presenta mucho la pólvora, los voladores, tanto estruendo y eso los asusta y los pone muy nerviosos”, manifestó Elizabeth Muñoz, quien alberga perros en temporada decembrina.
La idea de estos hogares de paso para perros es buscar familias que vivan en lugares tranquilos y evitarles el estrés de los animales durante las celebraciones. El refugio para los caninos será exclusivamente para los días 1,7,8,24,25,31 de diciembre y 1 de enero.
“En estas fechas tan especiales, pero que tienen tanta pólvora y tanta cosa para que puedan darle acogida de uno, dos días en las fechas que más, más pólvora se da, se sentirá superbién que estos animalitos tengan uno o dos días un hogar”, agregó Muñoz.
35 caninos esperan tener un hogar de paso en estas celebraciones. Los interesados pueden contactar con la fundación Arca al 3045447262.