Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ecuador debuta con victoria ante Qatar en el Mundial

Ecuador debuta con victoria ante Qatar en el Mundial

@fifaworldcup_es

Ecuador venció a la anfitriona del Mundial Qatar 2022 por 2 a 0 con tantos de Enner Valencia, quien se convirtió en el máximo goleador de su país en mundiales con 5 tantos.   

Los dirigidos por Gustavo Alfaro desde los primeros instantes mostraron su intención dentro del terreno de juego con alta intensidad y juego dinámico. Al minuto 2 de juego, el VAR anuló por fuera juego lo que sería uno de los goles más rápidos en la historia de los mundiales.

De la mano de Enner Valencia, Ecuador debutó con triunfo ante Qatar

Ecuador no bajó el ritmo de juego y al minuto 14 pitaron penal a favor del conjunto suramericano, que Enner Valencia, el propio afectado, al 16 cambió por gol.

Mientras, al minuto 31 fue el mismo Enner quien puso el 2 a 0 con un exquisito cabezazo. La selección local trató de acercarse en los últimos minutos de la primera etapa.

Para el complemento, 'la tri' siguió manejando los hilos del partido, pero con menor intensidad, aunque jugando cerca del arquero de Qatar y generando peligro en varias jugadas que se fueron por encima o por los costados de los palos. Al igual que en la primera etapa, Qatar se animó en los últimos minutos y tuvo una llegada que generó peligro.

Ecuador parcialmente es el líder del Grupo A, a la espera de que se juegue el partido entre Países Bajos y Senegal este lunes 21 de noviembre a las 11:00 a. m. hora de Colombia.

También puede ver: Enner valencia marcó el primer gol del Mundial