Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Hipopótamos colombianos a un paso de India y México

Hipopótamos colombianos a un paso de India y México

Hipopótamos colombianos a un paso de India y México

Con el fin de preservar los ecosistemas del Magdalena Medio y disminuir la población de hipopótamos 10 de estos individuos serán llevados a México y 60 a India.

"La idea es bajar la población de jóvenes para con esto poder bajar la tasa de crecimiento porque estos animales, conforme van naciendo los nuevos, es un crecimiento exponencial. Si nacen 10 en tres años esos 10 van a tener otros 10 y se van a ir y se van a ir", explicó Ernesto Zazueta, Presidente de Santuario, Zoológico y Acuario de México.

En los territorios impactados por esta problemática se instalarán nuevos corrales en los que los hipopótamos harán cuarentena para que los especialistas puedan desarrollar las pruebas necesarias y el proceso de desparacitación.

Podría interesarle: Más de 70 hipopótamos se irán de Colombia

Para el proceso de transporte los individuos serán ingresados a guacales para que no se lastimen y, posterior, llevados al aeropuerto de Rionegro o base de Palenquero en camasbaja para ir a su nuevo hogar. Solo falta un permiso para que esto sea una realidad.

"Solo hace falta el permiso el CITES, que es como el pasaporte, la autorización para que con toda la reglamentación y con toda la calidad en todos los procesos los hipopótamos puedan viajar", expuso Aníbal Gaviria, Gobernador de Antioquia.

El proceso de esterilizaciones quirúrgicas y químicas continuará para intentar controlar la natalidad de los hipopótamos. En otros países han mostrado su interés por ser receptores de estos individuos.

 

Solo falta un permiso para que hipopótamos de Antioquia sean llevados a India y México

Más Leído

Más Reciente