Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hidroituango alcanzó el 88,1% de avance en obras

Hidroituango alcanzó el 88,1% de avance en obras

En el marco de la rendición de cuentas de EPM, la empresa antioqueña  socializó con Andesco el avance del proyecto hidroeléctrico Ituango que ya alcanzó el 88.1% en obras, la Asociación Nacional de Servicios Públicos y Comunicaciones destacó el avance en el proyecto que entregará al país el 17% de la energía. 

 De acuerdo con el gerente EPM, Jorge Andrés Carrillo, al 30 de abril de 2022, Hidroituango superó el 88% en las obras, además de una ejecución presupuestal de 11 billones de pesos, el informe fue entregado en una visita al megaproyecto en compañía de representantes de Andesco, quienes conocieron detalles en los diferentes frentes de obra. 

También le puede interesar: Fue taponada la GAD que originó la emergencia de Hidroituango

"Han pasado varias cosas que anunciamos hoy con esta visita tan importante, es el avance a 30 de abril que llegamos al 88,1, de acuerdo a lo que estaba presupuestado." expresó, Jorge Andrés Carrillo Gerente EPM

Hasta ahora,  son  1,9 billones de pesos invertidos en el desarrollo de iniciativas ambientales, sociales y de relacionamiento con las comunidades del área de influencia del proyecto hidroeléctrico, en la visita, el gerente enfatizó en otros hitos como el taponamiento de la Galería Auxiliar de Desviación alcanzando un nivel de estabilidad mayor de la obra. 

Precisó el gerente Carrillo que: "Recordemos que esta galería auxiliar  fue la que ocasionó  la contingencia en el año 2018, su taponamiento era natural, lo cual era impredecible, ya tenemos una condición mucho  más segura, tanto para el proyecto como aguas abajo. " 

También le puede interesar: ¿Cómo impactaría Hidroituango en la reducción de la tarifa de servicios?

Por su parte, Andesco destacó el avance  que tiene la central hidroeléctrica con el propósito de entrar a producir energía en el segundo semestre del 2022. 

Vea la transmisión de la Rendición Pública de Cuentas de EPM

"EPM no  solamente es Ituango, aquí estamos  viendo  los bosques que están teniendo para el programa de los 180 millones de árboles que se están  sembrando en el territorio colombiano, estamos  viendo  cómo se le está entregando a las comunidades la parte social, las  viviendas que se están entregando a mucha gente que realmente lo merece. "Destacó Camilo Sánchez Ortega,  Presidente de Andesco. 

Con la visita de los empresarios del sector de servicios públicos, son varios los recorridos que se han realizado por diferentes sectores, en los últimos días, diputados de la asamblea departamental también estuvieron recorriendo el proyecto.