Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cámara Ambulante  /  Henry Sánchez trota descalzo por el mundo dejando un mensaje de respeto por el ambiente

Henry Sánchez trota descalzo por el mundo dejando un mensaje de respeto por el ambiente

Henry Sánchez trota descalzo por el mundo dejando un mensaje de respeto por el ambiente

Visitamos con nuestra Cámara Ambulante el barrio San Diego en la comuna 10 de Medellín y encontramos a Henry Sánchez, un hombre nacido en Ipiales, Nariño y que en sus últimos trece años se ha dedicado a recorrer el mundo trotando descalzo para dejar un mensaje de protección del planeta. En Medellín, corrió con un árbol en su espalda.

Henry es ingeniero de profesión, nació hace más de 50 años en Ipiales, sur de Colombia y aunque los primeros años de su carrera los dedicó a la docencia, hace más de trece que decidió recorrer el mundo participando en  maratones deportivas, con una consigna: trotar descalzo para llamar la atención sobre el cuidado y protección del planeta.

Se autodenomina el superhéroe ecológico y asegura que tiene poderes mágicos y humanos para salvar el planeta. Hoy tiene un libro que recopila su historia, por eso, entre 2007 y 2014 realizó una gesta mundial, caminó y trotó durante 7 años entre Argentina y Alaska y en cada país que cruzaba dejaba un mensaje de respeto y cuidado de la tierra.

Algunos lo llaman el “Forrest Gump” colombiano, asegura que con su campaña mundial ambiental ha logrado sembrar más de 10.000.000 millones de árboles y hoy tiene un ejército ambiental en más de 50 países.

Está de visita en Medellín, participó de la maratón Medellín, corrió con un árbol en su espalda y sembrará esta especie en uno de los corregimientos de la ciudad para dejar la huella ecológica que ha regado en los cinco continentes.

 

Más Leído

Más Reciente