Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Todos los hechos relatados por el señor Benito Osorio son ciertos: Mancuso

Todos los hechos relatados por el señor Benito Osorio son ciertos: Mancuso

Todos los hechos relatados por el señor Benito Osorio son ciertos: Mancuso

En carta a la opinión pública, Salvatore Mancuso aseguró que son ciertas las declaraciones ante la JEP de Benito Osorio, exgerente del Fondo Ganadero de Córdoba, sobre la relación de José Félix Lafaurie con paramilitares.

También puede interesarte: Mancuso y Timochenko escuchados por la Comisión de la Verdad

"De la misma manera, debo corroborar las declaraciones con respecto a la elección del ex fiscal Mario Iguarán y el papel de José Feliz Lafaurie. Todo ello fue verdad y lo hemos dicho desde hace años ante los magistrados de Justicia y Paz. Incluso, algunos detalles anecdóticos que ejemplifican dicha cercanía, como fue el discurso pronunciado por el señor Lafaurie en Cartagena y que cuenta Benito que ayudé a redactar, fueron ciertos y se habían quedado rezagados en mi memoria.”

Según el ex jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), la gestión de José Félix Lafaurie habría buscado impulsar que Mario Iguarán llegara al cargo de Fiscal General, como efectivamente pasó, porque el sería más benévolo respecto a los paramilitares.

Mancuso también indicó que participó en múltiples situaciones que definían hechos importantes en el país “en otras tantas situaciones y temas de la vida política y económica de la región y del país, en un tipo de alianza gremial, política y militar que ha tenido alcances que la sociedad colombiana aún no ha llegado a imaginar”.

Desde hace 15 años, José Felix Lafaurie es presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos. También es el esposo de María Fernanda Cabal, senadora del partido Centro Democrático y una de las recientes precandidatas presidenciales del partido de gobierno, que dirige Álvaro Uribe Vélez.

Benito Osorio Villadiego, también exgobernador de Córdoba durante el periodo presidencial de Álvaro Uribe, narró ante la JEP como José Felix Lafaurie se habría reunido al menos en dos ocasiones con Salvatore Mancuso en 2005.

Durante su periodo como Fiscal general de la Nación, Mario Iguarán nombró a María Fernanda Cabal, esposa de Lafaurie en la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, cargo del que salió en medio de cuestionamientos por presuntas filtraciones de información.

Esta fue la carta de Salvatore Mancuso, que fue publicada por El Tiempo:

Más Leído

Más Reciente