Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Mancuso y Timochenko escuchados por la Comisión de la Verdad

Para el próximo 21 de abril quedó programado el primer aporte de la verdad y responsabilidad ante la comisión de la verdad, por parte de Rodrigo Londoño “Timochenko'', exlíder de las FARC y Salvatore Mancuso, exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Salvatore Mancuso y Rodrigo Londoño, mejor conocido como Timochenko, participaron virtualmente de la instalación de la ruta de aportes a la verdad y responsabilidad que ellos dos, harán ante la Comisión de la Verdad.

Tanto Timochenko como Mancuso le habían pedido este espacio para ser escuchados, al padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión.

Durante su intervención, Rodrigo Londoño le pidió a la Comisión de la verdad, que los próximos encuentros, estén presentes, a parte de ellos, también las víctimas del conflicto armado.

A su turno, Salvatore mancuso, manifestó su intención de contarle al país y al mundo la verdad sobre las atrocidades cometidas por las Autodefensas.

En este primer encuentro se decidió que el primer aporte a la verdad sobre el conflicto armado en Colombia, por parte de Salvatore Mancuso y Rodrigo Londoño, se llevará a cabo el próximo 21 de abril.