Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Hay renovación en la Selección Colombia?

¿Hay renovación en la Selección Colombia?

Cortesía FCF

La Selección Colombia afrontará la fecha FIFA de septiembre con 26 futbolistas. La convocatoria de Néstor Lorenzo ha despertado críticas por la inclusión de jugadores del anterior proceso que no logró clasificar a Catar 2022, pero también tiene nombres que representan renovación.

Entre los jóvenes con proyección que ya han tenido minutos en amistosos, aparecen nombres como Yáser Asprilla de Watford, Óscar Estupiñán del Hull City y Andrés Llinás de Millonarios; y otros que por primera vez estarán con la selección de mayores: Jorge Carrascal del CSKA Moscú y Jhon Jáder Durán de Chicago Fire. 

Carrascal, volante ofensivo cartagenero de buena técnica, que pasa un gran momento en en su club, ya había tenido proceso con las selecciones de menores y con la categoría Sub 23 en el Torneo Preolímpico. En el arranque de esta temporada suma 5 goles en 10 partidos en la Liga de Rusia.

Por su parte, Jhon Jáder Durán, delantero antioqueño de 18 años que se destacó en la liga colombiana con Envigado Fútbol Club, se ganó un lugar en la tricolor por sus destacadas actuaciones en la MLS de Norteamérica donde ha marcado cinco goles.

Colombia enfrentará a Guatemala el sábado 24 de septiembre en Nueva York y a México el martes 27 de septiembre en Santa Clara, California

Además de los nombrados, hacen parte del nuevo proceso algunos jugadores que ya han tenido una cantidad considerable de convocatorias, pero que por su calidad y ascenso en el fútbol internacional, también son cuota dentro de los nuevos valores de la selección nacional, entre ellos, Carlos Cuesta del Genk de Bélgica, Jhon Jáner Lucumí del Bologna de Italia y Luis Sinisterra de Leeds de Inglaterra.

También puedes leer: FIFA decidió caso sobre Byron Castillo