Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hasta 500 dosis diarias podría aplicar la Unidad Hospitalaria de Castilla

La Unidad Hospitalaria de Castilla tiene una capacidad para aplicar hasta 500 dosis de la vacuna contra el covid-19 por día y cuenta con alrededor de 16 personas encargadas de llevar a cabo este proceso. El personal médico trabaja para llegar a la inmunidad de rebaño.

La felicidad invadió a David cuando vio la noticia de que estaban vacunando a la población entre 16 y 49 años con algún tipo de comorbilidad, pues él, un emprendedor, de tan solo 25 años, sufre de obesidad. Este hombre se regaló la oportunidad de cuidar su vida, al aplicarse la vacuna en la Unidad Hospitalario de Metrosalud, de Castilla.

En este lugar hay cerca de 16 héroes, entre vacunadores, registradores, jefes de enfermería y personal logístico, quienes se arman con una vacuna para combatir al virus que ha acabado con miles de vidas en todo el mundo.

Las personas que asisten a este centro médico le madrugan a la vacunación contra el covid, pues llegan desde las 5 de mañana para esperar su turno, proceso que empieza a las 7 de la mañana.

Medellín ha recibido 971.566 dosis de las cuales se han administrado 869.758.