Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En los últimos 15 meses han sido capturados 10 cabecillas de organizaciones delincuenciales

Luego de la aprehensión de alias “Tom” en diciembre pasado y este domingo de “Elkin Triana” las autoridades de Medellín y la Policía Metropolitana aseguraron es un gran paso para desarticular las bandas delincuenciales que están integradas al narcotráfico en el Valle de Aburrá bajo estos cabecillas.

Con la captura de “Elkin Triana” ya son 10 los cabecillas puestos tras las rejas desde que la Alcaldía de Medellín junto a la Policía reforzaron su operatividad en los últimos 15 meses contra 10 organizaciones delincuenciales que afectan el orden público en el Valle de Aburrá.

Con esas aprehensiones se desmantela la que sería la primera generación de la llamada “Oficina”, lo que sigue ahora es contrarrestar quienes quedan a cargo de las rentas ilegales.

Estos son los delincuentes capturados:

¿Quiénes han sido estos diez cabecillas? Alias “Soto” fue el primero en ser capturado y que tenía su injerencia en las comunas 5, 6 y 7. Luego cayó alias “Camellete” jefe de la Odín La Unión con presencia en Itagüí y La Estrella. También Alias “Queso de la Odín Caicedo con presencia en las comunas 8, 9 y 10 quedó en manos de las autoridades.

El jefe de la banda de Robledo, alias “Camilito” quien delinquía en las comunas 7 y 13 y en el corregimiento de San Cristóbal fue aprehendido por la policía en noviembre pasado, para luego lograr uno de los golpes más importantes, la caída de alias “Tom” máximo cabecilla de la denominada Oficina y aliado del Clan del Golfo, quien controlaba las rentas criminales en buena parte de Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.

Alias “El chivo” con presencia en las comunas 3, 4 y 10, alias “Jumbo” con injerencia en la comuna 1 y en la vereda Bello Oriente, alias “Abelito” en la comuna 8 y en el corregimiento de Santa Elena y alias “Mateo” quien delinquía en Envigado y Sabaneta también fueron capturados en menos de 12 meses.