Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

“Elkin Triana”, más de 30 años de vida delincuencial

Rodeado de algunas excentricidades y al lado de su familia, fue capturado alias “Elkin Triana” cabecilla de la Odín “Los Triana” e integrante de la “Oficina”. Gracias al trabajo de investigación e inteligencia, las autoridades ya tienen la identidad de quien podría ser su sucesor.

Elkin Fernando Triana Bustos, alias Elkin Triana o “El patrón”, quien según las autoridades, delinquía desde hace 30 años y actualmente era la cabeza de la Odín Los Triana, fue capturado en el municipio de Amagá en un condominio avaluado en 10 mil millones de pesos donde residía con su familia.

En la década de los 80 comenzó a operar en Medellín “Los Triana”, una organización delincuencial impulsada por Pablo Escobar y que años después, estuvo apoyada por “La Oficina”.

Actualmente “Elkin Triana” tenía el control territorial en los barrios:

El Playón, Pablo VI, Santa Cruz, Andalucía, La Francia, Popular, Limonar, Robledo Aures, Santa María y Curazao de Medellín. Así como en La Gabriela, Zamora, La Orquídea, Santa Rita y Montes Claros del municipio de Bello.

En 1999 este cabecilla ya había sido aprehendido, situación que no impidió que la organización continuara creciendo. En su dirección estuvo su hermano John Fredy Triana Bustos alias El Gordo y según las autoridades su primo Carlos Mario Triana Vásquez conocido como "Mario Chiquito" será quien continúe al mando.

Esta captura es el segundo golpe más fuerte que logra la administración municipal en menos de tres meses para desarticular a la denominada “Oficina”.