Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Habitantes de Guayabal se sienten más seguros con la instalación de los Robocop

Habitantes de Guayabal se sienten más seguros con la instalación de los Robocop

En La comuna 15- Guayabal, ya se completó la instalación de los diez Robocop, un sistema de seguridad y vigilancia que contribuye a disminuir los delitos en esta comuna. Los habitantes del sector asegura que se sienten más seguros.

Lea también: Video: más delgado; así reapareció en televisión el hermano de Mauricio Leal desde la cárcel

Y es que en Estados Unidos ya se implementó este Sistema Inteligente de Monitoreo Integral Móvil, conocido como Robocop, una tecnología que llegó a Medellín para ser desarrollada y convertir a Colombia en uno de los países pioneros en la implementación de esta tecnología, que busca disminuir los delitos de alto impacto.

Según indicó el gerente de ESU, Edwin Muñoz Aristizábal, “esta es la versión dos de los robocop, es un sistema que permite evolucionar constantemente ya que tiene la capacidad de tres paneles solares, el anterior tenía la capacidad de dos paneles, tienen capacidad de almacenamiento de hasta tres días, el otro tenía capacidad de almacenamiento de 24 horas”.

Con estos Robocop, los habitantes de Guayabal manifestaron que se sienten más seguros y esperan que continúen disminuyendo los delitos, como por ejemplo los hurtos y el arrojar basuras y escombros en horas y zonas no permitidas.

Además de Guayabal, la idea es que esta tecnología de vigilancia como lo son los Robocop serán instalados en otras comunas de Medellín.

Le puede interesar:

Habitantes de Guayabal se sienten más seguros con la instalación de los Robocop