Habitantes del sector de Calasanz, parte alta, occidente de Medellín, están desesperados por el cierre de una de las vías principales de acceso a varias unidades residenciales. Aseguran que las demoras en los trabajos han hecho que se convierta en un viacrucis llegar a sus residencias.
Cristina Hernández es una de las habitantes de Altos de Calasania, desesperada por la problemática de ruidos, pare y siga y cierres parciales de la vía, debido a un proyecto de ejecución que, según EPM, se adelanta para el bienestar de la comunidad de ese sector.
Ella afirmó:
Empiezan las máquinas más o menos desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, la afectación por el ruido es tremenda. el tema de movilidad es una cosa horrible por que para entrar y salir de acá nos toca dar una vuelta impresionante
Casi kilómetro y medio aumenta el recorrido de las personas que viven en varias unidades y el caos vehicular es constante.
José Rodríguez, habitante de Calasanz, afirmó:
Nosotros nos hemos visto muy afectados toda la comunidad, no solo por la vuelta que hay quedar con las congestiones que eso trae , si no también como locatarios del Mall santana se bajaron las ventas en un 70 % .
Empresas públicas de Medellín se pronunció a través de un comunicado donde asegura que:
Aunque inicialmente informamos a la comunidad un tiempo de reparación de un mes, es necesario ampliar la fecha de terminación para el día 28 de marzo del presente año debido al hallazgo de una afectación en las redes de acueducto por socavación del terreno y daño en la red. Estos trabajos son adelantados actualmente por nuestro contratista Consorcio GAAL. Una vez terminen estos trabajos, EPM procederá a pavimentar el terreno según la norma.
Habitantes de Calasanz, desesperados por los trancones
Comunicado Calasanz (1)También asegura que los trabajadores de la obra han sido víctimas de agresiones verbales por parte de la comunidad y que está implementando acciones para reducir la dificultad en movilidad.
Para reducir las dificultades de movilidad, contamos con el apoyo de auxiliares de tránsito de 6:00 a.m. a 9:00 a. m. y 5:00 p. m. a 8:00 p. m. en puntos críticos. Estas personas no están autorizadas para atender incidentes de tránsito ni recibir dinero.
Además EPM asegura que hay factores que pueden retrasar los procesos y son ajenos a EPM, el clima, uno de ellos.