Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Guarda de tránsito de Medellín visitó al papa Francisco

Hace un año el Papa Francisco arribaba a Colombia y en Medellín un guarda de tránsito de Medellín, hacedor de pesebres le preparaba un regalo, un pesebre y fotografías de la ciudad. 365 días después viajó a Roma para visitarlo y hoy cuenta las peripecias para lograr una audiencia con el pontífice. ¡Vea pues!

En junio del año pasado registramos en Noticias Telemedellín, la historia de Luis González, un agente de tránsito y escultor de pesebres que trabajó durante 6 meses en la elaboración de uno de los nacimientos para regalárselo al papa Francisco en su visita a Medellín, el pasado 9 de septiembre.

En el aeropuerto Olaya Herrera logró su objetivo de entregar el regalo al Papa. Desde entonces soñó con devolverle la visita en Roma y llevarle fotos de Medellín y nuevos obsequios, hasta hace 15 días cuando viajó al Vaticano y caminó por varios días la santa sede buscando una cita con el pontífice.

Como buen paisa, intentó con turistas y visitantes y pedía consejos a los italianos, hasta que un guardia de la gerdanmería le entregó la cita con el sucesor de Pedro.

La cita se dio este miércoles cuando Luis, arribó a la Plaza de San Pedro, y en 8 segundos pudo apreciar al papa Francisco en su recorrido, momento en el que solo alcanzó a levantar la mano con las fotografías de Medellín, pero eso bastó para cumplir su sueño.

Por eso en Italia, refrendó sus compromisos de seguir haciendo pesebres y no olvidar el día que conoció al Papa, ¡Vea pues!