Un grupo de personas de la comunidad del municipio de Toledo realizaron bloqueos en las vías de acceso fluvial y terrestre a la central hidroeléctrica Ituango en acción de protesta.
Desde EPM señalaron que "con estas acciones se pone en riesgo la vida y la integridad de los trabajadores y contratistas que laboran en ella y aumentando las probabilidades de un racionamiento de energía en Colombia, ante la eventual imposibilidad de operar con normalidad el vertedero".
Además, explicaron que estos bloqueos impiden el avance de las obras civiles de la segunda etapa del proyecto, es decir, de las unidades 5 a la 8, y de los frentes de trabajo que garantizan la seguridad de las comunidades aguas abajo.
Así mismo, señalaron que adelantan una mesa de diálogo con el grupo de manifestantes para llegar a acuerdos que favorezcan el desbloqueo de estas vías. "La Empresa mantiene su posición de rechazo a las vías de hecho, así como cualquier otra situación que ponga en riesgo la seguridad de las comunidades", expresaron.
Visite además: