Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  El Grupo Gilinski hizo el lanzamiento de una nueva OPA por Sura

El Grupo Gilinski hizo el lanzamiento de una nueva OPA por Sura

El Grupo Gilinski hizo el lanzamiento de una nueva OPA por Sura

La nueva Oferta Pública de Adquisición emitida por el Grupo Gilinski tiene como propósito adquirir un mínimo de 5 y un máximo de 6.25 % de las acciones de Sura. Cada título será ofertado por 9 dólares con 88 centavos.

También puede interesarte: ¿Cómo será la recomposición empresarial de Nutresa y Sura luego de OPA de Gilinski?

Esta transacción fue notificada a la Superintendencia Financiera de Colombia, entidad que en los próximos cinco días anunciaría los términos sobre los que se regirá la negociación bursátil.

Horas antes del anuncio de la nueva OPA, al Grupo Gilinski ya le habían sido adjudicados los títulos accionarios adquiridos entre el 24 de diciembre de 2021 y martes 11 de enero de 2022, y con los que este grupo logró hacerse al 25,42 % de las acciones de Sura.

Tal como ocurrió en la primera Oferta Pública, las transacciones por Sura quedarán suspendidas en la Bolsa de Valores de Colombia hasta que sea emitido el concepto de la Superfinanciera.

Diferentes hipótesis ha despertado esta nueva OPA del Grupo Gilinski por Sura. Una de ellas es la posibilidad que tendrá en un futuro la fusión de los bancos GNB Sudameris (propiedad de Gilinski) y Bancolombia.

En la última transacción fueron adquiridas 118.168.821 acciones de Grupo Sura, por las que Gilinski desembolsará más de 3.7 billones de pesos. 

Vea el informe sobre la nueva OPA del Grupo Gilinski por Sura:

 

Más Leído

Más Reciente