Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  ¿Cómo será la recomposición empresarial de Nutresa y Sura luego de OPA de Gilinski?

¿Cómo será la recomposición empresarial de Nutresa y Sura luego de OPA de Gilinski?

¿Cómo será la recomposición empresarial de Nutresa y Sura luego de OPA de Gilinski?

Empieza una nueva era de recomposición de las empresas antioqueñas tras la participación accionaria del Grupo Gilinksi en Sura y Nutresa. Reacomodos, fusiones y movimientos en el mercado de valores son algunos de los panoramas que se presentarán tras las Ofertas Públicas de Adquisición.

También puede interesarte: Grupo Gilinski se quedó con el 27.69% de Nutresa.

Finalizadas las Ofertas Públicas de Adquisición que hizo el Grupo Gilinski por Sura y Nutresa, los especialistas financieros consideran que este reacomodo accionario en organizaciones antioqueñas tendrá impacto significativo en los enroques del denominado Grupo Empresarial Antioqueño.

"Lo que ha sucedido en el fondo es un cambio de socios entre estas dos empresas, con repercusiones en las demás del Grupo Empresarial Antioqueño, como Bancolombia y el Grupo Argos. Hoy, Gilinski ha invertido más de 7 billones en estas operaciones, hace que tenga el 15% del valor del patrimonio de ese conglomerado financiero", explicó el analista Aurelio Suárez.

De acuerdo con los boletines emitidos por la Bolsa de Valores de Colombia, Gilinski se hizo con 27,69% de las acciones de Nutresa, y el 25,42% de acciones de Sura.

Este panorama también podría implicar movimientos del nuevo accionista en las empresas antioqueñas. Uno de los procesos que podría estar en la mira de los nuevos actores accionarios es la fusión de los bancos GNB Sudameris (propiedad de Gilinski) y Bancolombia.

En la próxima semana, la Bolsa de Valores de Colombia confirmaría y haría oficial la adjudicación de las acciones, y quienes vendieron podrán recibir los dineros.

Será el punto de partida donde los nuevos accionistas mayoritarios de Sura y Nutresa liderarán las maniobras empresariales en los holdings antioqueños.

Más Leído

Más Reciente