Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Grupo Gilinski se quedó con el 27.69% de Nutresa

Grupo Gilinski se quedó con el 27.69% de Nutresa

Este miércoles finalizó la Oferta Pública de Adquisición por Nutresa. El Grupo Gilinski adquirió el 27.69 % de las acciones de la compañía.

El informe de la Bolsa de Valores de Colombia indica que, durante la Oferta Pública de Adquisición, este grupo logró comprar 126.810.678 acciones de Nutresa.

Esto representa el 27.69 % de las acciones de la multinacional. Lo adquirido por los Gilinski y su socio árabe Nugil, no alcanzó las proyecciones en el lanzamiento de la Oferta Pública, en las que se esperaba adquirir un mínimo de 50,1 % y un máximo de 62,62 % de las acciones de Nutresa.

Mira también: Esto es lo que debe saber para renovar la licencia de conducción

Así las cosas, Gilinski se convierte en el segundo accionista mayoritario de Nutresa, luego de Sura que tiene el 35 % de la participación accionaria.

Los trámites empresariales tendrán repercusión en la Bolsa de Valores, tal como lo estiman los consultores en finanzas.

La participación que adquiere este importante grupo empresarial sobre Nutresa se suma a la que ya había obtenido sobre Sura, en la que logró hacerse con el 25,42 % de las acciones.

Con la inmersión de este grupo económico en empresas antioqueñas ya se plantean hipótesis como la fusión de los bancos GNB Sudameris (propiedad de Gilinski) y Bancolombia.

Grupo Gilinski se quedó con el 27.69% de Nutresa