Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Grupo EPM presentó positivo balance en 2016

Grupo EPM presentó positivo balance en 2016

En 2016 los ingresos del Grupo EPM ascendieron a 15,86 billones de pesos, cifra que representa un crecimiento del 14% frente a lo registrado en 2015.

Por su parte, las utilidades fueron de 1,86 billones y de eso el 56% deben ser transferidos a Medellín, es decir que la ciudad recibirá casi 1 billón de pesos por parte de EPM, recursos que serán destinados para inversión social, infraestructura, educación y otros asuntos.

Actualmente el Grupo EPM tiene 22 millones de clientes y tiene presencia en Colombia, Panamá, Chile, El Salvador, Guatemala y México, sin embargo, la idea es concentrarse en Medellín y el departamento de Antioquia, según ha informado el presidente de la Junta Directiva del Grupo EPM, es decir el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Vea también:  Fue realizado en Medellín exitoso trasplante de lengua a paciente con cáncer

Según EPM, en Medellín hay cerca de 70 mil personas conectadas de manera informal al sistema de acueducto y por eso se avanza en la estrategia para formalizar a todas estas personas; la meta es llegar a 40 mil y el año pasado según reportó el Grupo EPM, ya se logró formalizar a cerca de 5 mil personas.

Ante los inconvenientes que se han registrado con Electricaribe en esa región, El Grupo EPM ha analizado la posibilidad de llegar allí siempre y cuando el Gobierno lo permita, porque no pueden seguir creciendo debido a los límites ya que tiene el 24% del mercado de energía eléctrica en el país y el tope es de 25%.

 

 

Más Leído

Más Reciente