Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fue realizado en Medellín exitoso trasplante de lengua a paciente con cáncer

Se realizó en Antioquia el primer caso exitoso de reconstrucción y trasplante de lengua. El paciente se encuentra completamente recuperado.

Luis Sánchez pasó hace un año por un tumor invasor en la base de su lengua, los diagnósticos le indicaron que debía perder la parte derecha de su órgano lo que generaba una reconstrucción urgente ya que de no realizarse pondría su vida en peligro. Luego de varios exámenes, fue apto para realizarse una cirugía riesgosa de reconstrucción y trasplante de lengua. Hoy su caso es un modelo para Antioquia y ejemplo para siguientes intervenciones.

Luego de un proceso exhaustivo en donde Luis tuvo varias terapias, puede hablar, comer y respirar normalmente. Los médicos especialistas que realizaron la intervención dan fe del éxito del procedimiento.

La cirugía duró 12 horas en las cuales con paciencia y precisión le implantaron un colgajo que suplantó la parte faltante de la lengua; en la intervención participaron alrededor de 30 personas para brindarle al paciente una buena recuperación.

Después de este procedimiento van 7 más en el año debido al éxito del caso de Luis Sánchez que ahora lleva una vida normal, disfruta de las comidas y de los pequeños momentos con su familia.

Vea también: Concejales de Medellín debaten sobre violencia intrafamiliar